sábado, 18 de agosto de 2012

EL MÁGICO MUNDO DE LA POESÍA

"No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión.

La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería, son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida; pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor SON LAS "COSAS" QUE NOS MANTIENEN VIVOS".



Después de pasear por el BOSQUE DE LA IMAGINACIÓN, reconoce las palabras que riman en la canción de Fonseca, y anímate a escribir palabras o versos que rimen. ¡Tú eres un gran poeta!

28 comentarios:

  1. Te aconsejo dar click izquierdo en el texto "El bosque de la imaginación" y copiarlo en word para visualizarlo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Estaba chevre el bosque de la imaginación, y el vídeo.al igual el blog que es muy bonito

    ResponderEliminar
  3. El bosque de la imaginacion es muy creativo.I el video espetacular el sonido todo y fue algo muy bonito

    Diego Alejandro Casas Forero

    Curso:303

    Colegio Americano De Bogota

    ResponderEliminar
  4. El video esta lindo,Algunas palabras que riman en la canciòn de Fonseca:Quiero encontrarte en mis sueños
    Que me levantes a besos
    Ningún lugar está lejos para encontrarnos los dos...
    ejemplo de rima:
    que mañana tan hermosa
    està muy calurosa
    y siento la fragancia de la rosa

    ResponderEliminar
  5. Profe aquí encontré palabras que riman en esta linda canción.

    Y te mando besos
    y mis canciones
    se juntan nuestros corazones.
    Y entre mis sueños dormido
    trato yo de hablar contigo.
    Déjame darte la mano
    para tenerte a mi lado.
    Que seré siempre mi amor
    no te vayas por favor.

    Ahora el poema que invente con mi inspiración.

    Las canciones de amor conquistan el corazón.
    El corazón esta lleno de amor y pasión.
    Dos enamorados van de la mano ,
    caminando de lado a lado,
    prometiéndose siempre amor.

    El amor es una creación de Dios, y todas las noches le pido
    a Dios que jamas me abandones por favor.

    Alan Daniel Fonseca Suescun.
    Curso 304.



    ResponderEliminar
  6. profesora vimos el video de Fonseca y la cancion te mando flores, alli encontre cuatro rimas que son:
    CANCIONES CORAZONES
    MI AMOR POR FAVOR
    MANO LADO
    BESOS LEJOS

    Y MI POEMA SE LLA "MI SER"



    EN EL CAMINO DE LA VIDA VOY
    CON MI FAMILIA ALEGRE ESTOY
    SI CRISTO EN MI CORAZON ESTA
    ENTONCES NADA ME FALTARA

    SOY UN NIÑO MUY FELIZ
    Y EN MI COLEGIO APRENDO
    Y AUNQUE A VECES NO ENTIENDO
    SIEMPRE ENCIENDO MI MOTRIZ.


    POR STEVEN DEAQUIS.
    303
    ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy bonita la canción por que expresaba el amor a su novia de una forma muy bonita.

    Encontré la siguiente rima:

    Que seré siempre mi amor.
    No te vayas por favor.

    Curso 304

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo porque habla de algo real,interesante,con sentído etc. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la canción y el poema son muy expresivos, bonitos.

      MIGUEL ANGEL VALENCIA ALMANZA 305

      Eliminar
  9. la cancion expresa sentimientos de amor y el poema expresa algo a otra persona

    ResponderEliminar
  10. ticher me paresio chebere que ayas puesto el video "TE MANDO FLORES"y por los poemas

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. AMADA ABUELITA
    Me enseñaste el camino,
    noches en vela estuviste conmigo,
    me cubriste con tu manto en las noches de frío,
    y aún sigues aquí, dulce amor mío.

    Eres mi guía, mi gran amiga,
    tus palabras tan sabias que nunca callan,
    pronuncian mi nombre en mitad de la noche,
    contemplan mi sueño cuando estoy dormido,
    y dicen te quiero corazón mío.

    ResponderEliminar
  13. LA CANCIÓN ME PARECIO INTERESANTE Y BONITA YA QUE NOS HABLA DEL AMOR DE UNA PERSONA AL SER QUE AMA.
    Y LAS RIMAS QUE ENCONTRE SON:
    CANCIONES - CORAZONES
    ABRASARTE - DEJARTE
    AMOR - FAVOR
    Y MI POEMA ES:
    SON LINDAS TUS CANCIONES
    Y NO ME CANSO DE ESCUCHARLAS
    PORQUE LLEGAN A LOS CORAZONES
    DE TODAS LAS ENAMORADAS.

    CON EL ALMA DESEO ABRASARTE
    Y EN MI CORAZÓN TENERTE
    PARA NUNCA MAS DEJARTE
    NI SIQUIERA CON LA MUERTE.

    A TI MADRE QUERIDA
    TE DOY TODO MI AMOR
    ERES LA MAS BELLA DE TODAS
    NO ME DEJES POR FAVOR.
    JUAN CAMILO OLIVER MORALES
    305
    COLEGIO AMERICANO DE BOGOTÁ

    ResponderEliminar
  14. Valentina Hernández Pérez 302
    Profe estaba muy linda la cancion, algunas palabras que riman son....
    quiero encontrarte en mis SUEÑOS que me levantes a BESOS
    mi niña yo te prometo que seré siempre tu AMOR no te vayas por FAVOR te mando flores que recojo en el CAMINO yo te las mando entre mis sueños porque no puedo hablar CONTIGO...
    Mi poema:
    Que linda es la rosa
    Tan dulce y calurosa
    Que linda es la rosa
    Por su imagen resplandorosa

    ResponderEliminar
  15. ANA SOFIA CARRILLO CASTRO 301
    PROFE: La canción me pareció hermosa, tenía muchas rimas, era un poema de amor para Mariana, Algunas palabras que riman son:
    Quiero encontrarte en mis sueños
    Que me levantes a besos
    Ningún lugar está lejos para encontrarnos los dos...
    Me pareció más fácil aprender sobre la poesía en el bosque de la imaginación.

    ResponderEliminar
  16. María Alejandra Aguirre Oliveros.
    Salón 302

    Mi mamá me encontró esta poesía para compartirla con todos.

    JAIRO ANIBAL NIÑO Q.E.P.D.

    ¿Me haces un favor? —¿Me haces un favor? —¿Qué clase de favor? —¿Quieres tenerme mis avioncitos durante todo el recreo? —¿Durante todo el recreo? —Sí, es que tú eres mi c i e l o .

    ResponderEliminar
  17. Fue muy agradable pasearme por unos pocos momentos por el bosque de la imaginación de tal manera que me dio para inspirarme con la canción hermosa de Fonseca.
    Algunas de las palabras que encontré en la canción y que riman son:
    amor- favor
    abrazarte- dejarte
    canciones- corazones.
    Mi inspiración dice así.
    En esta noche de amor
    me gustaría pedirte un favor
    que nunca te olvides de mi
    porque yo jamas lo haré de ti
    mi amor es tan grande...
    como las letras de las canciones
    que inunda nuestros corazones.

    DAVID SANTIAGO DURAN SILVA (302) COLEGIO AMERICANO

    ResponderEliminar
  18. MARÍA ALEJANDRA MUNAR VELANDIA 305
    PROFE ES UNA CANCIÓN QUE INSPIRA AL AMOR, LA MÚSICA EL ARTE.
    LAS PALABRAS QUE RIMAN SON:

    recojo en el CAMINO- yo te las mando porque quiero estar CONTIGO.

    en las NOCHES cuando duermo, se juntan nuestros CORAZONES.

    entre mis sueños DORMIDO, trato yo de hablar CONTIGO.

    Quiero encontrarte en mis SUEÑOS que me levantes a BESOS!

    y Tu lugar esta LEJOS para encontrarnos los DOS.

    ResponderEliminar
  19. THOMAS SANDOVAL 301
    LA CANCIÓN ME PARECIO BONITA,TIERNA, y PERFECTA PARA DESCRIBIR SENTIMIENTOS

    LAS FRASES QUE RIMAN SON
    Dejame darte la mano para tenerte a mi lado

    y entre mis sueños dormido trato yo de hablar contigo y sentirte cerca de mi.

    ResponderEliminar
  20. la cancion era linda y pude describir sentimientos

    ResponderEliminar